Firma de acuerdo marco de cooperacion con el Servicio Geologico chino para el desarrollo del litio en Argentina

En el marco de China Mining 2017, en Tianjin, se llevó a cabo el Foro de Servicios Geológicos, donde el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) firmó un acuerdo de cooperación con su par chino.
FIRMA-DE-ACUERDO-MARCO-DE-China

para desarrollar un proyecto en conjunto basado en el estudio del Litio y otros elementos asociados en los salares argentinos. El convenio, firmado por el presidente del SEGEMAR Dr. Julio Ríos Gómez y el director general del Servicio Geológico Chino, Wang Yan, tiene como punto más fuerte el intercambio de teorías, principios y metodologías sobre la evaluación de los recursos y el estudio de depósitos típicos.
El proyecto cubrirá gran parte de la Puna, sobre las aéreas que cuentan con potencial de litio y otros elementos asociados. Donde el trabajo conjunto será dedicado a la construcción de modelos de depósitos geológicos típicos, la implementación de evaluación de los recursos y para introducir y guiar empresas argentinas y chinas en las áreas que cuenten con un mayor potencial de exploración.
El proyecto tendrá vigencia hasta el 2019, durante el primer año se llevará a cabo el estudio de la información existente sobre geología, recursos minerales, geofísica y geoquímica, entre otros. De este modo se establecerá un plan de trabajo y la implementación del plan piloto y la capacitación de los participantes. Mientras que en el segundo año se harán estudios de campo y análisis de laboratorios. (SEGEMAR)

Te puede interesar