Dos empresas sanjuaninas recibieron casi $6 millones en ANR de Nación

El gobierno nacional otorgó $14,9 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) a cinco empresas. Mirá quiénes son y qué hacen las dos locales.
empresas mineras sanjuaninas
Dos empresas sanjuaninas recibieron casi $6 millones en ANR de Nación

Turbos T&T y Saeta son las dos compañías sanjuaninas proveedoras de la industria minera beneficiadas con Aportes No Reembolsables (ANR) de Nación, cada una de ellas recibió cerca de $3 millones. En total fueron 5 las empresas beneficiadas en el marco del Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO), por el cual el gobierno nacional otorgó $14,9 millones, según informaron los responsables de comunicación del área.

¿Qué hacen estas firmas sanjuaninas?

SAETA S.A. se especializa en la recuperación integral de tren rodante de cualquier maquina sobre orugas, reparando, cadenas, zapatas, cambio de pernos, bujes, reparación de rolos, recuperación de ruedas guía cualquiera sea su tamaño. Reparan bastidores de maquinaria pesada en general, según indica su página web.

También fabrican y reparan espejos, baldes, vertederas, brazos de empuje de espejos. Fabricación de pernos y bujes, para maquinaria, repuestos especiales, engranajes, pernos y bujes con durezas de hasta 55 HRC.

Reconstruye pernos, ejes, que estén dentro de un rango positivo para recuperación, mejorando costos importantísimos de mantenimiento.

La otra empresa, Turbos T&T, cuenta en su página que tiene más de 20 años de experiencia profesional de alta especialización en la reparación y venta de turbocompresores en San Juan.

“Dispone de un moderno taller y estrictos procedimientos de control de calidad para garantizar las reparaciones de todas las marcas y modelos en las más variadas aplicaciones desde la línea automotriz, vehículos de transporte de carga, transporte de pasajeros, generación y minería”.

Luego, asegura que la actualización tecnológica de los equipamientos aliada a la constante calificación de la mano de obra, permiten a la empresa entregar un servicio amplio y adaptado a las necesidades de los clientes, respondiendo en tiempo y forma a los exigentes plazos de entrega que requieren sus negocios, brindando soluciones en 24/48 hs.

Sobre PRODEPRO

El objetivo del PRODEPRO es mejorar las capacidades productivas de los proveedores industriales de sectores estratégicos para el desarrollo de la Argentina como las energías renovables, petróleo y gas, industria ferroviaria, nuclear y minería, entre otros.

“La Argentina tiene una gran oportunidad para el desarrollo industrial en la cadena de valor de sectores que están recibiendo grandes inversiones, tenemos que trabajar juntos para mejorar la competitividad de estas empresas y potenciar su desarrollo e inserción en el mundo”, afirmó el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen.

Entre otras herramientas, el Programa ofrece asistencia técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), subsidio de tasa de créditos otorgados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $3 millones, siempre que represente el 65 % del total de la inversión. Hasta el momento, el gobierno entregó más de $80 millones en ANR, créditos a través del BICE por 300 millones y más de 60 asistencias técnicas del INTI.

Te puede interesar