Pérdidas económicas por las inundaciones

Las hectáreas más productivas de la Argentina están bajo el agua, lo que obliga a tomar urgentes medidas para contrarrestar este fenómeno.
campo inundaciones

Córdoba y Santa Fe, las que están afectadas por las inundaciones en la zona centro este del país. Se trata de una superficie sumamente fértil en la que no solo se desarrolla la agricultura, sino también la ganadería y la producción tambera. La situación es tan grave que la Sociedad Rural Argentina no ha dudado en calificarla de "catástrofe productiva, medioambiental y social'', lo que obliga a las autoridades nacionales a prever acciones tendientes a mitigar esta situación. Las provincias que no han sido afectadas hasta ahora por el agua, como San Juan, deberían estar considerando la manera de realizar un aporte ante este grave panorama, alentando a sus productores para que mejoren los niveles de producción en el agro, a fin de contrarrestar las pérdidas millonarias que ya se están registrando.


Hasta el momento, las inundaciones hicieron perder $1.600 millones a los productores de trigo, debido a que hay 200 mil hectáreas que no se cosecharán unas 600 mil toneladas.

Te puede interesar