El cambio climático amenaza con generar 100 millones más de pobres, advierte el Banco Mundial

Medio Ambiente 15/09/2017
La directora del Banco Mundial Kristalina Georgieva, en una entrevista con el diario francés Le Figaro, advirtió que el cambio climático generará 100 millones más de pobres al 2030 si no se hace nada por mitigar sus efectos.
kristalina gerovieva pte banco mundial

Uno de estos serán los “movimientos de población considerables”, dijo la representante del organismo multinancional.

El calentamiento global no conoce de naciones ni de fronteras ni de soberanías. Afecta a todo el mundo, pero no todo el mundo lo acepta. El presidente uno de los países que más gases de efecto invernadero emite a la atmósfera, EE UU, Donald Trump, ha dicho que este fenómeno es un engaño inventado por China para restarles competitividad. Recientemente, dos huaracanes han golpeado las costas estadounidenses con una magnitud nunca antes vista.

No obstante, el riesgo del calentamiento global es particularmente importante para los países pobres. A juicio de Kristalina Georgieva, a estas naciones hay que ayudarlas “inmediatamente” adaptando sus infraestructuras a los próximos cambios y mejorando su agricultura. La directora del Banco Mundial sostiene que hay 500 millones de personas en situación “frágil”, sobre todo en África, pero también en países como Haití, Irak, Siria o Libia.

El Banco Mundial, según indicó Kristalina Georgieva, ha consagrado en los últimos ejercicios 10.000 millones de dólares anuales de media a la lucha contra el cambio climático. El Banco Mundial y Francia organizan, en diciembre, una conferencia sobre el cambio climático con el mensaje de que “hay que convencer a los Estados de que es posible transformar sus economías en beneficio de las energías”.

Te puede interesar