En Santa Cruz el principal rubro de exportación fue Piedras y metales preciosos

Según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) por el que se evalúa el origen provincial de las exportaciones, Santa Cruz totalizó u$s 939 M.
metales preciosos

Lo que representa una caída del 3,2% respecto al mismo período del año anterior, en que se exportaron u$s 960 M. A nivel nacional, El total de las exportaciones en los seis primeros meses del año 2017 alcanzó 28.046 millones de dólares y representó un incremento de 0,7% respecto a igual período del año anterior.

De acuerdo al informe elaborado por el INDEC, las exportaciones de la provincia de Santa Cruz para el primer semestre del año 2017 totalizaron 939 millones de dólares y representaron 3,3% de las ventas al exterior del país.

La merma de este semestre se explica principalmente por las menores ventas de Pescados y mariscos sin elaborar –en su mayoría mariscos–, que representaron 18,4% de las ventas al exterior y sufrieron en el período una caída de 2,8%. Lo mismo rige para el Mineral de plata y sus concentrados, con el 7,3% de participación; y Petróleo crudo, cuya participación fue 4,3% del total exportado por la provincia y este último sufrió una notoria caída de 41,4%.

El principal rubro de exportación fue Piedras y metales preciosos, que representó el 68,3% del total provincial. Y los principales destinos de las exportaciones fueron Suiza, Unión Europea, NAFTA y China.

Te puede interesar