Chubut.Megamineria: Arcioni aseguro que «no vamos a dejar que nadie con algun proyecto quiera avasallar la soberania provincial»

Política 06/09/2017
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Arcioni, ratificó ayer la postura del Gobierno del Chubut contraria a la megaminería, asegurando que «no vamos a dejar que nadie con algún proyecto nos quiera avasallar nuestra soberanía provincial».
Arcioni-Vicegob chubut

Recordó asimismo que «quedó ratificado y celebro que el gobernador de Río Negro haya manifestado formalmente su postura en contra de la construcción en Sierra Grande de una central de energía nuclear».
«Uno cuando recorre y ve los bosques, el agua, el aire que tenemos en Chubut, cómo no lo vamos a cuidar. Bajo ningún punto de vista vamos a dejar que violen a la naturaleza que tenemos nosotros y esto también es un motivo de alegría para compartir con ustedes», manifestó el vicegobernador.
Arcioni presidió ayer los actos por el 64º aniversario de El Hoyo, oportunidad en la que firmó distintos convenios para ejecutar obras en la localidad y entregó créditos a pequeños productores y equipamiento a emprendedores en el marco del programa «Chubut Emprende» que impulsa el Ministerio de la Familia.
De la ceremonia, que se realizó en instalaciones de Gimnasio Municipal, formaron parte miembros del Gabinete provincial, el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, funcionarios municipales, concejales e intendentes de localidades vecinas.
Al iniciar el acto formal se entregaron reconocimientos a empleados municipales y a vecinos de la localidad el reconocimiento a los servicios prestados en distintas instituciones públicas.
Gestión y compromiso
Al hacer uso de la palabra, Arcioni destacó que «hemos venido muchas veces a El Hoyo y hoy me siento muy orgulloso porque hicimos una recorrida y vimos todas las obras que se están haciendo, vamos despacito, pero vamos avanzando».
En ese marco felicitó a «todo el equipo de Gobierno por la excelente administración, porque estamos viviendo una situación complicada en cuanto a lo económico y financiero, y sin embargo se van concretando obras importantes para toda la comunidad, que además generan empleo local».
Destacó que «hoy podemos anunciar obras muy importantes como es la Escuela Nº 7727 que hace años se viene reclamando, va a estar en el presupuesto para los más de 140 alumnos que hoy están compartiendo un establecimiento».
Además «firmamos una obra de más de 30 millones con el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, también con recursos propios, es un puente para el río Epuyén para ir a Puerto Patriada. Será de doble mano como se merece una localidad como esta».
También valoró el «convenio que firmamos para que la localidad tenga un reservorio de agua para hacer frente a cualquier contingencia».
Arcioni destacó que «realmente son todas obras que se van realizando y se hacen con gestión y el compromiso de cada uno de los funcionarios». Además el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial expresó que «quiero transmitirle a toda la comunidad un saludo muy especial que les mandó el gobernador Mario Das Neves porque ayer hablé con él y me pidió especialmente que les trasmitiera un muy feliz cumpleaños para la localidad». 

Te puede interesar