Daer y Rodríguez coincidieron en que "no es momento" de un paro

Mientras que el miembro del triunvirato de la CGT dijo que "no es el momento" de una medida de fuerza, el titular de UPCN señaló que "hay otras maneras" de alcanzar reivindicaciones "y si es por la vía de la negociación mucho mejor".
Daer CGT

Uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), y el titular del gremio estatal UPCN, Andrés Rodríguez, coincidieron en considerar inoportuna una medida de fuerza de la central obrera, y mientras el primero dijo que "no es el momento" de un paro, el segundo señaló que "hay otras maneras" de alcanzar reivindicaciones "y si es por la vía de la negociación mucho mejor".

"Por lo que uno puede rescatar de lo que conversamos entre los dirigentes durante este último tiempo, creemos que no es momento oportuno para llevar adelante una medida de fuerza", explicó Daer. En diálogo con radio El Mundo, el titular del gremio de la Sanidad fundamentó la inconveniencia de realizar una huelga general "cuando existe la posibilidad de incorporar a la agenda con el Poder Ejecutivo los temas que nos preocupan".

Por su parte Andrés Rodríguez, explicó en declaraciones por Radio Splendid que se inició un acercamiento, entre la CGT y el Gobierno, durante el encuentro con el ministro Triaca: "Primero tenemos que ponernos de acuerdo en una agenda común y cuando esa agenda común esté, con el acuerdo de ambas partes, entonces comenzaremos a recorrer el camino de posibles concreciones".

Te puede interesar