YCRT desmintio que exista un listado de agentes para despedir

Nacionales 05/09/2017
Santa Cruz. Las autoridades de la empresa desmintieron que se vayan a ejecutar despidos en la empresa.
YCRT_nov

Lo hizo mediante un comunicado de prensa, luego de que erróneamente se filtrara un listado con cientos de personas que se encuentran contratadas. Ante el nuevo conflicto, ATE informó a Omar Zeidán que los trabajadores permanecerán en estado de asamblea permanente.
Desde la seccional local de ATE se envió una nota al interventor de YCRT para reportarle que los trabajadores de la empresa afiliados al sindicato se declararon en estado de alerta, movilización y asamblea permanente “hasta lograr un compromiso fehaciente por parte de los funcionarios de esta intervención y del Gobierno Nacional”.
En este documento se hizo referencia a “los recientes despidos en el yacimiento y en la oficina de Buenos Aires; el retiro de material ferroso y/o en desuso y la falta de consulta hacia ATE para controlar y fiscalizar dicho material; la ausencia de inversiones para la continuidad de diferentes obras, como así también la falta de equipamientos, insumos e indumentarias”, explicó la entidad sindical.
Además puso de manifiesto “la falta de entrega de información requerida por la institución; las actitudes desleales, arbitrarias y autoritarias por parte de algunos funcionarios de la empresa; la indecisión ante la terminación de la central termoeléctrica de 240 MW, la puesta en valor de Punta Loyola y el ferrocarril; la denuncia de los convenios colectivos de trabajo y el incumplimiento de los derechos laborales; el congelamiento de los salarios; los retiros voluntarios y las jubilaciones anticipadas”.
Asimismo, desde el Consejo Directivo Provincial de ATE se notificó lo sucedido a Alejandro Cappa, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Delegación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación en Santa Cruz. 
Respuesta
Frente al rechazo de los despedidos, no sólo de ATE, sino de los 4 gremios con poder de actuación en YCRT, la intervención emitió un comunicado de prensa. 
El escrito señala que la cúpula de la empresa carbonífera “desmiente categóricamente la existencia de un listado de agentes que podrían ser despedidos”. 
“La colocación de dicho listado en los sectores de trabajo fue realizado por individuos que pretenden generar caos social, solamente por interés político”, sostuvo y acusó que se trata de “los mismos que llevaron a la empresa a la difícil situación en la que estaba y que recibieron grandes beneficios de la misma”. 
De acuerdo a lo denunciado por la intervención, “el propósito de esas personas es evitar que la empresa continúe las labores de producción, necesitan frenar los trabajos de la red troncal de ventilación que se finalizará en breve”, acusaron. 

Te puede interesar