Demanda de autos eléctricos octuplicará consumo de cobre en próximos diez años

Internacionales 02/09/2017
La necesidad de cobre para la fabricación de autos eléctricos, híbridos y puntos de abastecimiento para estos llegará a multiplicarse ocho veces los próximos 10 años, según estimó el gerente de la Sociedad Nacional de Minería de Chile, Álvaro Merino.
autoselectricos

“Para el año 2027 se proyecta una producción de 17 millones de vehículos eléctricos -también considerando los híbridos-, que van a requerir 1 millón de toneladas de cobre; es decir, sólo por este concepto, el consumo actual se multiplicaría por ocho”, explicó Merino para el diario chileno La Segunda.

La institución de minería chilena proyecta que para el término de este año se necesitará 2.4 millones de toneladas de cobre (aproximadamente 11% del consumo mundial) solo para la producción de vehículos eléctricos e híbridos.

De acuerdo a las cifras del Centro de Minería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, un vehículo a gasolina emplea 24 kilos de cobre, mientras que la fabricación de un auto eléctrico demanda entre 50 y 113 kilogramos.

Por ello, el director del centro especializado, Gustavo Lagos, consideró que “las estimaciones que hay hoy sobre la demanda de cobre que generará a nivel mundial el boom de los autos eléctricos está subestimado”.

Te puede interesar