ProInversión lanza concurso internacional por Michiquillay

ProInversión lanzó hoy la convocatoria al concurso público internacional del proyecto “Yacimientos Cupríferos Michiquillay”, ubicado en Cajamarca y que fue devuelto por Anglo American en el 2014, sin haber concretado obra alguna.
Proinversion

En julio pasado, el entonces ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo estimó que el 15 de noviembre de este año se adjudicaría Michiquillay. También se supo que tres mineras interesadas en el proyecto. Denisse Miralles, directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, afirmó que dos de esas empresas ya tienen operaciones en el país,

De acuerdo a la funcionaria, el valor del proyecto es de US$ 1,950 millones y se espera que alcance un rendimiento de 187,000 toneladas de cobre anuales.

Otra minera que estuvo interesada en Michiquillay y que al final desistió fue Milpo. Tras haber presentado una propuesta técnica y económica para llevar adelante el proyecto, la empresa se retiró del proceso de evaluación por las modificaciones y ampliaciones que propuso el Estado, las cuales -según indicó- “no se ajustaban a las condiciones del mercado”.

Michiquillay es un yacimiento tipo pórfido de cobre con contenidos de oro y plata por explorar.

Te puede interesar