Hensel: “Están dadas las condiciones para buscar proyectos”

Locales 20/03/2017
El Ministro de Minería se refirió a la demora, en la llegada de las inversionistas. En las inspecciones se tiene previsto controlar el cumplimiento de planes de inversión.
Hensel-970x545-938x535

"Están dadas las condiciones para comenzar a buscar acuerdos por proyectos”, dijo el ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel, al ser consultado sobre cuál es el panorama actual respecto a la llegada de inversiones en el sector. En tal sentido, el funcionario explicó que “en un momento se reclamaba la actualización cambiaria, la eliminación de las retenciones, apertura de importaciones, (especialmente para las maquinarias), la posibilidad de transferir libremente dividendos al exterior y todo eso se hizo”. A eso, hay que agregarle “el esfuerzo que hace la provincia para poder construir infraestructura y la estabilidad política que caracteriza a San Juan, basado en el compromiso del desarrollo minero”. “Creemos que ha llegado el momento de sentarse a ver qué más está faltando, lo hacemos con total amplitud. Son activos de la provincia que tienen que estar al servicio de la producción y generación de empleo, esa es la decisión del Gobierno y lo que tratamos de llevar adelante”.

En cuanto a las herramientas legales disponibles, aseguró que “se duplicó la cantidad de inspecciones que se hacen a los emprendimientos”. “Vamos a agregar a las actas de inspección algunos aspectos porque queremos salir a verificar el cumplimiento de los planes de inversión y analizar el avance del mismo”.

Por otro lado, se refirió a la actual situación en Pelambres y en tal sentido informó que hasta el Ministerio llegó un oficio, mediante el cual el juez federal Leopoldo Rago Gallo pide colaboración, mediante el área de Gestión y Control Minero para participar de la inspección ocular para detectar si efectivamente queda o no neumáticos en el lugar. “No tenemos la fecha pero esa dirigencia está ordenada y probablemente el juez nos comunicará. Si realmente quedaron neumáticos, deberán ser retirados, es un tema que está en manos de Cancillería, nosotros colaboramos con el control, fiscalización, monitoreo, toma de muestras y análisis de agua”, acotó.

Fuente: Diario El Zonda

Te puede interesar