La Linda, y la mas atractiva en la mira de inversiones mineras

El funcionario participó en las ciudad de Toronto del encuentro más importante del mundo del sector minero, donde encabezó numerosas reuniones con inversores.
images

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, hizo un positivo balance del viaje que realizó la semana pasada a Toronto, Canadá, donde participó de la PDAC 2017, el encuentro más importante del mundo del sector minero.


A lo largo de tres jornadas, el funcionario mantuvo reuniones con inversores, funcionarios de países con inversiones mineras en la provincia y diplomáticos; y estimó que a partir de estos contactos se abren enormes posibilidades para el desarrollo de la minería en la provincia.

“Estamos muy satisfechos por los logros de este viaje, que nos permitió consolidar el posicionamiento de Salta como la provincia más atractiva para invertir en minería en la Argentina, y nos abrió las puertas para la llegada de nuevas inversiones”, expresó Montero, quien estimó que “el interés demostrado por Salta y los comentarios recibidos nos permiten aventurar un futuro muy promisorio para el sector”.

En la primera jornada de su visita a Toronto, el ministro se reunió por la mañana con el embajador argentino en Canadá, Marcelo Suárez Salvia y su equipo, con quien dialogaron acerca de la potencialidad exportadora de Salta y la región NOA. Con la información compartida, se espera que la embajada sea un auténtico promotor de los productos exportables de la provincia. A partir de ese encuentro se planificaron también nuevas reuniones en Buenos Aires con el director de Inversiones de la Cancillería, Alfredo Bascou, y su equipo de trabajo.

Más tarde, Montero acompañó la presentación del stand de Argentina en la PDAC 2017 junto al secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpachi. “Allí tuvimos la posibilidad de presentar a Salta e invitar a quienes todavía no invirtieron aquí, destacando la potencialidad de la región”, indicó. En esa misma jornada, se reunió con funcionarios del Gobierno de Australia, con quienes también se acordaron tareas en conjunto y reuniones en Buenos Aires para promover Salta.

En la segunda jornada, junto al secretario Meilán, el funcionario provincial recibió a ejecutivos de la empresa que lleva adelante el proyecto Taca Taca, que se desarrolla en la Puna salteña. “Nos reunimos con Mike Parquer, gerente general; y Jorge Benavídez, gerente de Asuntos Corporativos de la minera First Quantum, con quienes charlamos sobre el estado del proyecto, los desafíos y los objetivos para el presente año”, comentó.

Luego, hubo otro encuentro con ejecutivos de Enirgi Group, una compañía con inversiones en Salta dedicadas al litio. “Participaron Jessica Helm, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas; y D’Arcy Doherty, vicepresidente de Asuntos Legales. Ellos nos presentaron el estado del proyecto que llevan adelante, en el que llevan invertidos 200 millones de dólares, pero en el que van a invertir próximamente otros 500 millones más. Se trata de una excelente noticia para Salta”, opinó Montero.

Posteriormente el ministro se reunió con Kenneth P. Green, director del Instituto Fraser. Se trata de la institución que elaboró un informe que ubicó a Salta como la mejor provincia de Argentina para invertir en minería, y el tercer distrito más atractivo de Sudamérica después de Chile y Perú. “En su opinión, hay muy buenas expectativas para la provincia. Charlamos sobre lo que se puede mejorar, y tenemos grandes desafíos”, expresó.

Finalmente, en la tercera jornada Montero acompañó la presentación de Argentina a los inversores internacionales que participaban de la PDAC 2017. La exposición estuvo a cargo del secretario Meilán; y estuvieron presentes la gobernadora Corpachi de Catamarca y el gobernador Sergio Uñac, de San Juan. En la tarde, junto al secretario Meilán, los gobernadores, el embajador y funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con los CEO de las empresas con inversiones en Argentina, escuchando sus opiniones y expectativas. “Fueron tres jornadas intensas, que dejaron grandes expectativas y desafíos para Salta”, concluyó el ministro.

 

La Hora Salta.

Te puede interesar