Barrick movilizará a 1300 trabajadores por las elecciones del domingo

El operativo realizado por la empresa minera, incluirá además a personas de las empresas contratistas.
Veladero1 (2)

Barrick realizará este domingo 13 de agosto un nuevo operativo logístico que le permitirá votar a 1300 trabajadores que se encuentran en Veladero y Lama. 

De acuerdo al comunicado enviado por la empresa, el operativo comenzará el sábado 12 a las 8 con la primera salida, de las tres previstas, desde Veladero y culminará el lunes 14 a las 16 cuando arribe a la mina el último de los buses dispuesto para esta movilización. Los traslados desde Veladero serán hasta Tudcum y desde allí se efectuará el trasbordo en buses de baja montaña con destino a la Terminal de Ómnibus de la Capital y quienes vivan en las comunidades de Iglesia y Jáchal serán trasladados en combis hacia cada departamento para que puedan emitir su sufragio. Durante los viajes de bajada y subida, cada trabajador recibirá su vianda con alimentos.

Esta movilización prevé unos 9 buses generales y dos ejecutivos, todos de alta montaña. Se dispondrán unos 6 colectivos de baja montaña, más 3 combis. En cuanto a choferes, se dispuso una dotación de 47 choferes en total. Además, se han previsto buses de refuerzo para garantizar el continuo movimiento de los trabajadores. Estos vehículos estarán dispuestos en Tudcum y en Veladero.

Los horarios de inicio de la movilización se ajustarán en función de las condiciones climáticas que se registren en la cordillera. Los informes provistos por las estaciones meteorológicas indican que el sábado por la mañana estaría decreciendo un leve temporal de viento y nieve para darle paso a días despejados y con buen tiempo, cielo despejado y condiciones estables hasta el lunes por la tarde.

Te puede interesar