GeoPark y su socia Wintershall encuentran un nuevo yacimiento petrolero en Argentina

La petrolera latinoamericana y la firma Wintershall Energía S.A, anunciaron el descubrimiento de un nuevo yacimento en Neuquén.
petrolera latinoamericana

El bloque CN-V ha sido perforado. El pozo exploratorio Río Grande Oeste 1, operado por GeoPark, completó una perforación de 5,500 pies (1676 metros) en la formación de Neuquen, en la que quince diferentes potenciales reservorios de arena han sido identificados en profundidades desde los 548 metros hacia abajo.

Datos preliminares indican que hay hidrocarburos en las zonas altas, medias y bajas de la formación geológica. Ahora bien, el programa de muestreo sigue aún en operación. GeoPark, a la fecha, ha realizado pruebas de producción en cuatro reservorios que han dado resultados significativos: un flujo natural de 300 barriles por día de 28 grados API.

James F. Park, CEO de GeoPark, dijo: “Estamos felices de retornar a operar  e invertir en Argentina donde el equipo técnico de GeoPark tiene un largo y exitoso historial de hallazgos de petróleo y gas”.

GeoPark y Wintershall evalúan posibles siguientes actividades en el bloque, que incluyen un plan de desarrollo en el campo petrolero Río Grande Oeste. GeoPark tiene una participación de 50% en el bloque CN-V; la otra mitad le pertenece a Wintershall. El bloque CN-V cubre un área de 117,000 acres (47,000 hectáreas) y es adyacente a un campo de producción de YPF, el yacimiento Loma Alta Sur.

Entre los planes de GeoPark en Argentina están la perforación de siete pozos en la segunda mitad del año, procesos en los que invertirá entre US$5 y US$7 millones en la búsqueda de crudo pesado en las prospecciones de Sierra del Nevado y Puelen, también en la cuenca de Neuquen.

Te puede interesar